MANTENIMIENTO Y CUIDADO
Con el tiempo, su barandilla de vinilo puede empezar a acumular suciedad, moho y mugre en ella, disminuyendo el aspecto agradable y limpio que tenía cuando se instaló. Las vallas de vinilo son sorprendentemente fáciles de limpiar y, con un mantenimiento adecuado, durarán décadas.
Trabajando de arriba hacia abajo con su manguera de jardín, y un cepillo suave si es necesario, lave los residuos sueltos. Con un limpiador suave (véase la lista más abajo) y una esponja húmeda, aplique la solución limpiadora y déjela reposar unos minutos. Limpie la superficie firmemente con la esponja y aclare con la manguera de jardín. Si lo desea, limpie con un paño seco.
En caso de suciedad muy incrustada, puede utilizar un limpiador a presión. En general, los materiales de vinilo pueden lavarse a presión con seguridad, pero debe hacerse con cuidado, ya que demasiada presión en la zona equivocada puede dañar permanentemente la barandilla. Siga siempre las instrucciones de uso y seguridad del fabricante del equipo. Al planear el lavado a presión de su barandilla, tenga cuidado de asegurar o quitar las tapas de postes y piquetes y/o accesorios que puedan desprenderse bajo la presión del agua y resultar dañados.
Pulverice una solución jabonosa sobre la barandilla comenzando por la parte inferior y subiendo hacia la parte superior con baja presión. Si trabaja en zonas pequeñas, se asegurará de que el jabón no se seque en la barandilla antes de poder aclararla. Aplique la solución uniformemente y déjela reposar unos minutos.
Comience a enjuagar por la parte superior y vaya bajando con mayor presión. Es posible que tenga que fregar las zonas más difíciles antes de aclarar con un cepillo de cerdas suaves o un limpiador Mr. Comienza siempre a enjuagar a una distancia segura del vinilo para evitar daños.
Cuando empieces a enjuagar, acércate a la barandilla hasta que puedas limpiarla y enjuagarla eficazmente sin dañarla. Una presión demasiado concentrada puede dañar permanentemente el raíl. Aclare a fondo la barandilla eliminando cualquier residuo de jabón. Limpie con un paño seco si lo desea.
Limpiar la barandilla de vinilo al menos una vez al año puede evitar que se acumule la suciedad y ayudar a mantener la barandilla como nueva.
Para la suciedad o las manchas difíciles de quitar tales como tierra vegetal, aceite de motor, etc. utilice un limpiador de hogar fácilmente disponible tal como:
- Mr. Clean Magic Eraser
- Limpiador Multiusos Simple Green
- Mr. Clean Limpiador Multiusos
- Limpiador Multiusos Lysol Multi-Surface
- Limpiador Multiusos Windex
- Vinagre y Agua
En algunos casos, es posible que desee utilizar un limpiador ligeramente abrasivo, como limpiadores o una solución de fregado pastosa. El uso de material abrasivo podría tener un efecto negativo en la superficie del raíl. No utilice limpiadores que contengan disolventes orgánicos agresivos porque podrían afectar al aspecto superficial del vinilo. Ejemplos de este tipo de limpiadores son: lejía, desengrasante líquido, jabones fuertes y detergentes que contengan disolventes orgánicos, quitaesmalte de uñas y abrillantadores/limpiamuebles.
Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando utilice cualquier tipo de producto revitalizante para PVC. El incumplimiento de las instrucciones del fabricante puede provocar daños irreversibles en los materiales de vinilo.